Mayra Mendoza: “La unidad es importante, pero hay que ver en qué lugar está cada uno”

La Diputada Nacional pidió “un marco de unidad lo más amplio posible pero siempre y cuando nos reconozcamos en una agenda ideológica y programática de acuerdo a qué modelo de país queremos”.

Mayra Mendoza, Diputada Nacional  del Frente por la Victoria, habló con Jorge Gres en el programa “Dos Miserables” que se emite a diario por Radio Cooperativa AM770. Mendoza repasó varios aspectos de la actualidad política nacional. En primer lugar se refirió al rol de la mujer en la política. “Nos falta a toda la sociedad tener mayor perspectiva de género” y agregó que “estamos hablando, básicamente, de respeto hacia las personas”.

Metida de lleno en la política electoral, Mayra Mendoza sostuvo que “Cristina Kirchner es la mayor electora, es quien la gente de a pie, los trabajadores, están pidiendo que vuelva a ser Presidenta”. “Eso se logra, necesariamente, con un marco de unidad lo más amplio posible pero siempre y cuando nos reconozcamos en una agenda ideológica y programática de acuerdo a qué modelo de país queremos” manifestó e indicó que “el límite tiene que ser aquello que no formen parte de esa agenda ideológica y programática”.

La Diputada sostuvo que “la unidad para resistir al Gobierno de Macri y Vidal, se mostró en la calle y en el recinto votando en contra o intentando rechazar las leyes que eran perjudiciales hacia el pueblo”. Al ser consultada sobre si dentro de esa unidad podría estar Sergio Massa, Mendoza dijo que eso “es cuestión de escuchar y saber que plantea para la Argentina que viene”.

En el plano personal, la Diputada Nacional, reafirmó sus aspiraciones en la política local de Quilmes. “Voy a ser candidata por Quilmes, estoy caminando mucho, es un distrito que debemos Gobernar, hace falta mucho trabajo, venimos pensando cómo dar respuesta a muchos problemas que tiene ese partido bonaerense” indicó.  Sobre las medidas que llevaría adelante en caso de suceder a Martiniano Molina en el cargo, Mendoza puntualizó que “en primer lugar resolver la eficiencia de los servicios públicos, puntualmente la recolección de residuos, de eso devienen otras medidas como empezar a trabajar en una ciudad sustentable”. Otro de los puntos importantes es la “recuperación de los espacios verdes, en tercer lugar es fundamental que haya un fortalecimiento de la Municipalidad a las instituciones intermedias, como Centros de Jubilados, Sociedad de Fomento o Clubes de Barrio” dijo. “Queremos tener una ciudad ordenada, limpia, segura, inclusiva” enfatizó Mendoza.

La Diputada Salió al cruce de las versiones que dice que Cristina Kirchner podría bajar su candidatura. “Cristina puede ser Presidenta, es lo que escucho y pide la gente todo el tiempo, es quien va a decidir lo que va a suceder con Argentina después de esta elección” remarcó. Sobre los candidatos en la provincia de Buenos Aires reconoció que le gustaría “que sea una mujer” pero, en tono diplomático y evitando inclinar de más la balanza hacia Verónica María Magario en lugar de Axel Kicillof, manifestó que “hay compañeros y compañeras caminando y preparados para poder conducir los destinos de la Provincia de Buenos Aires” y que “lo que más me importa es que el proyecto político tenga distintas expresiones y no personalizar”.

[AUDIO] Dos Miserables – Cooperativa la 770 – Martes 09 de Abril de 2019

Comments are closed.