Mauro García: «El Estado articula medidas sobre todo en escenarios de crisis»

El intendente de General Rodríguez se refirió en «Abrir el Juego» a las acciones del Estado en medio de la pandemia. Analizó lo sucedido en los bancos con el pago a jubilados.

En primer lugar, el jefe comunal habló de lo que pasó el viernes pasado con el pago a jubilados y beneficiarios de la AUH en los bancos: «Entendemos que la gente no está acostumbrada los medios electrónicos, sobre todo los adultos mayores. Y el viernes advertimos de esto a las entidades bancarias, fue una situación poco deseada. Se corrigió en función de que las entidades bancarias entienden que los estados municipales tienen que articular medidas».

Luego, apuntó: «Hay gerentes desprecian la ayuda del Estado pero tienen que entender que el Estado realiza cosas mucho más integrales sobre todo en escenarios de crisis y contingencias. Todos sabemos los que tenemos padres, mayores, que quieren ir el primer día. Si el banco abre a las 7, van a las 4 para tener disponibilidad de su día. Nosotros lo entendemos, el Estado lo tiene que comprender. Nosotros vimos gente que hizo cola desde las 3 o 4 de la mañana. Estamos pensando en eso, en un sistema de carpas».

Consultado por los aumentos de precios y el control que tendrán las intendencias, reconoció que «los comercios aumentan precios porque a la gente no le queda otra que comprar en el comercio más cercano de su casa. La situación obliga a que la gente no se pueda trasladar. Por eso implementamos controles y estamos hablando con los productores».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 6 de abril de 2020.

Comments are closed.