Matías Furió: “No queremos que se incentive tener un juguete y comer comida chatarra”

El Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete dijo que “notamos la advertencia de los pediatras y de las madres hacia la cámara de que por tener un juguete consumen la comida chatarra”.

El titular de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa “Abrir el Juego” sobre el proyecto que busca limitar la entrega de juguetes junto a comida “chatarra“, comúnmente denominada “Cajita Feliz“.

Matías Furió dijo que “no queremos que se incentive tener un juguete y comer comida chatarra“y agregó que desde la Cámara “notamos la advertencia de los pediatras y de las madres hacia la cámara de que por tener un juguete consumen la comida chatarra“.

Según dijo, la producción de esos juguetes “no afecta a la industria nacional, pero si afecta a la salud de los chicos” por eso es que se origina este proyecto. Además agregó que “nosotros no nos dejamos presionar por nadie, así que las llamadas telefónicas que puedan hacer o los tipo de presión, no nos afectan porque nuestra principal prioridad son la salud de los chicos“.

Por último, Furió indicó que la industria del juguete “el año pasado dio rentabilidad cero y este año se esta empezando a recuperar un poco la rentabilidad perdida, pero se hicieron todos los esfuerzos desde la parte industrial para continuar la senda del crecimiento, no parar las inversiones y no perder fuentes de trabajo“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 10 de Agosto de 2017