Martín Sabbatella: «Venían a mejorar la calidad republicana y son una banda de inescrupulosos»

El titular de ACUMAR dialogó con Luisa Valmaggia tras conocerse que era uno de los dirigentes espiados por la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri.


«No sé cuál fue el criterio de selección, hay varios miembros de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro espiados. Pero hay de todos los sectores, lo que no hay dudas es que es grave y es grave que no nos sorprenda. Estamos acostumbrados, el presidente de ese entones asumió procesado por escuchas», declaró el funcionario en el comienzo de la entrevista con «Abrir el Juego» sobre el presunto espionaje de la AFI  durante la gestión de Cambiemos.

Remarcó que se usó «el sistema de inteligencia para escuchar opositores y controlar a su marco de alianzas interno. Ellos venían a mejorar la calidad republicana y son una banda de inescrupulosos, corruptos, saqueadores, impresentables, que utilizaron todo eso para extorsionar, de saquear a la Argentina».

Sabbatella reclamó «investigar lo que fue, el objetivo… Que era saber que hacían los opositores, seguirlos para algo, conocer la lógica interna. Me lo imagino a Macri dando esas órdenes, una suerte de perverso saqueador». Y completó: «Esto daña la democracia, pero funcionó durante mucho tiempo: inventar noticias falsas, guerra judicial, hostigamiento, inventar causas Todo una cosa tremenda, para saquear el país».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 27 de mayo de 2020 

Comments are closed.