Martín Ocampo: «Es una locura decir que se perseguía gente»

El legislador porteño de Evolución UCR negó en charla con Jorge Rizzo, en «Gente de Derecho», que se hayan producido escuchas ilegales durante la gestión de Macri y pidió que la Justicia «investigue».


El diputado indicó, ante una denuncia periodística, que «me pareció gracioso que digan que era productor de Majul. El trabajo de ministro es muy demandante. Esas cosas son graciosas, una pena que no me hayan llamado»; y pidió que la causa por espionaje ilegal de la AFI macrista «avance, respeto a las instituciones y estaré a disposición de cualquier situación que esté vinculada a mi trabajo».

Acerca de su relación con Daniel Angelici, dijo que «soy amigo de él, y la amistad son valores, de los valores más importantes de un ser humano. ¿Si hay una persecusión? No sé, pero conozco de toda la vida a Daniel y las cosas que se dicen son graciosas. No veo una campaña pero sí hay un mito».

Además Ocampo expresó que «no me parece que mal que el Presidente (Macri) pidiera consejos sobre ciertos temas, es razonable. Pero es una locura decir que se perseguía gente» y mencionó: «Está claro que no está bien escuchar de manera ilegal. Por eso es necesario que se investigue. El propio Angelici fue víctima de esas escuchas».

Y opinó: «El problema de las agencias de seguridad es cuando terminan operando por fuera del control judicial. Es necesario que un país tenga inteligencia». Consultado por su rol en la organización de la seguridad de la final River vs Boca en el estadio Monumental declaró que «en el famoso anillo tres, en la superfinal, estaban las fuerzas federales. Es claro que el Ministro no hace el operativo. Pero siempre entendí la responsabilidad política cuando algo sale mal. Yo en ese momento, de mi renuncia, asumí mi responsabilidad».

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 4 de julio de 2020 

Comments are closed.