Martín Leguizamón: «Injuriar por las redes sociales sí tiene consecuencias»

El abogado, especialista en informática, dialogó con Vicky Ledesma, en «Abrir el Juego», sobre la violencia en las redes sociales.

Acerca de las injurias en redes sociales, y a una condena que se realizó en Córdoba, el letrado aseveró: «No es extraño lo que pasó en Córdoba, a mí no me sorprende. En realidad, el juez condenó a alguien que injurió a alguien por una nueva tecnología, el perfil estaba identificado, la injuria hacia la víctima también. No hay mucha ciencia en esto».

«La gente cree que injuriar por las redes sociales no tiene consecuencias y sí tiene consecuencias. En Europa hay antecedentes, acá también. Yo llevo varios juicios al respecto, lo que se dice por las redes tiene las mismas consecuencias legales de lo que se dice en los medios tradicionales», agregó Leguizamón, al tiempo que indicó: «Todo es objeto de penalidad. De hecho, yo tengo un proyecto de ley sobre el odio y la violencia de redes sociales».

De acuerdo con Leguizamón, «hoy cualquiera injuria, ataca y produce una falsa información con respecto a otra persona. En Alemania ya existe una ley en la que si un comentario ofensivo no es bajado en 48 horas por la red, Twitter por ejemplo, hay multas diarias». «Hoy es muy fácil injuriar a otra persona, las plataformas nos dan elementos para destruir a una persona en tan solo un segundo y eso tiene consecuencias», concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 28 de agosto de 2019

Comments are closed.