Martín Cigna recordó a Mario Cafiero: «Se preocupó hasta el último minuto por la gestión»

El Director de Fomento y Proyectos Cooperativos y Mutuales del INAES dialogó con «Abrir el Juego» sobre el fallecimiento del presidente de la entidad. «Mario logró hitos muy importantes en estos 9 meses», aseveró.


En primer lugar, Martín Cigna resaltó el trabajo llevado a cabo por Mario Cafiero diciendo que “se preocupó hasta el último minuto por la gestión del INAES”. En este sentido, agregó que “ha sido una gestión extraordinaria, ha cambiado la cabeza del movimiento cooperativo”.

Al mismo tiempo, afirmó que “en 9 meses ha conseguido hitos como salir del Ministerio de Desarrollo Social para integrarse al Ministerio de Desarrollo Productivo, cambiándole la lógica y la mirada que se tiene del cooperativismo”.


“Estaba muy convencido del rol que tenían que tener las cooperativas y mutuales en el desarrollo del país”.


Por otro lado, Cigna contó que la semana pasada INAES “firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda para ejecutar parte de la obra a través de las cooperativas y mutuales del país”, explicando la importancia del rol que desempeñaba Mario Cafiero al frente de la entidad.


“Mario ha dejado una huella en tan poco tiempo que va a ser difícil de olvidar”.


Finalmente, el funcionario se refirió a la gran tarea que desarrollo Mario Cafiero: “Se propuso en los primeros meses recorrer todo el país, en los primeros tres meses recorrió 17 provincias hasta que empezó la cuarentena, cambiando la lógica del INAES durante el gobierno de Macri que se centraba en Buenos Aires”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 14 de Septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.