Martín Balza: «La Patria somos todos, no es un partido político o una ideología»

El ex jefe del Ejército brindó su mirada sobre el Día de la Patria en “Puro Contenido”. Además, opinó sobre la situación política en medio de la pandemia.


“Borges en una de sus poesías decía `nadie es la Patria, pero todos los somos´, me quedé con eso. La Patria somos todos, no es un partido político o una ideología”, describió Martín Balza en diálogo con Pablo Mercau.

Al mismo tiempo, sostuvo que «el 25 de mayo es muy simbólico pero lo importante es toda la semana. La gestión de Belgrano, Castelli y Mariano Moreno fue muy importante«.

Por otro lado, rememoró el indulto a los genocidas de la última dictadura militar: «Nunca estuve de acuerdo con las leyes de obediencia debida y punto final, y muchísimo menos los indultos. No se soluciona un pasado sangriento con indultos«. Continuó diciendo que «los indultos de 1989 fueron totalmente inconstitucionales. Mediante un decreto del Poder Ejecutivo se vulneraron las leyes».

Sobre el momento actual en plena pandemia, sostuvo que «ahora estamos viviendo un momento dramático, uno de los más grandes de la historia. Estamos ante un enemigo letal, invisible y muy democrático, abarca desde los hogares más humildes hasta los más prósperos». Y finalizó diciendo que «no es momento de hacer política interna, ya va a haber momento para eso”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Lunes 25 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.