Marisa Graham: «Se trabajó mucho para que no haya hechos violentos en la toma de tierras»

La Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación habló en «Abrir el Juego» del rol del organismo en las tomas de tierras. Pidió un plan de vivienda para los sectores vulnerables.


En las tomas, consideró la funcionaria, «está en tensión el derecho de la propiedad de algunas personas, porque no todos los que aparecían como propietarios tienen los papeles que deberían tener. Y hay una necesidad de vivienda digna en momentos de mucha vulnerabilidad social».

Graham celebró que «el juez Rizzo otorgó una prórroga del desalojo, porque sino se debía hacer el desalojo de una manera violenta. Hubo una presentación del gobierno de la Provincia, con un plan de contingencia para reubicar a las familias, con muchos niñes y adolescentes que podrían quedar a la intemperie.

«Tenemos un déficit de vivienda que arrastramos de hace muchos años, tenemos una deuda sobre todo con la provincia de Buenos Aires. Pero no todas las personas asentadas en los terrenos pertenecen al municipio de Presidente Perón. Habría que hacer un consorcio de intendentes para buscar soluciones habitacionales», preciso.

Por otro lado, reconoció que esperan una propuesta superadora de la administración Kicillof sobre la problemática «Estamos esperando que la Provincia presente este plan de contigencia, hay muchas personas y muchos niñas, niños y adolescentes, hay que consensuar con propuestas, con soluciones. Se trabajó mucho para que no haya hechos violentos».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 23 de septiembre de 2020 

Comments are closed.