Mario Solís: «La población de Chile no se atemoriza, no se reduce pese a la represión»

El periodista chileno dio cuenta del estallido social y adelantó que el presidente Piñera puede que no termine su mandato en «Página Abierta».

El comunicador señaló en primer lugar que «el estado de la explosión social de ayer fue más baja pero la policía se ve superada por los manifestantes. En esta ocasión, hubo saqueos hechos por vándalos y fomentados por las fuerzas de seguridad».

En este marco, Solís señaló que «no hay recursos que la policía haya utilizado con efecto. La población no se atemoriza, no se reduce pese a la represión. Las manifestaciones en el día a día siguen creciendo y la policía no puede contenerlas».

Y agregó que «las fuerzas militares han sido retiradas pero los carabineros están trabajando con más herramientas. En cuanto a la convocatoria a una asamblea constituyente no hay novedades. Aquí gobernó una concertación social y tampoco hizo grandes avances».

Por último, Solís apuntó: «Los movimientos se pueden extender hasta navidad y la situación para Piñera se vuelve compleja. Tampoco hay una solución que baje la intensidad. Puede que el presidente no termine su mandato».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Martes 5 de noviembre de 2019