Mario Kempes: «Quiero una buena clasificación y un buen mundial»

El ex jugador de la Selección Argentina afirmó que «si la gente se pone contenta conquistando la Copa América, mejor, pero yo quiero una buena clasificación y un buen mundial».

Mario Alberto Kempes, ex jugador y gloria de la Selección Argentina, habló en el programa «Los Más Grandes» y analizó el presente del combinado nacional. «Los argentinos somos así, imaginate que Messi es el mejor del mundo y lo estamos masacrando, nosotros somos raros» dijo el ex jugador. «Creo que la AFA empezó a cambiar cuando los entrenadores duraran por lo menos 4 años, y puedan trabajar tranquilos«.

Kempes recordó que «en el 82 pasó que el argentino no estaba acostumbrado a estar en Europa, teníamos mejores jugadores que en el 78, no mejor equipo porque fracasamos como equipo«. Sobre el presente de Argentina, Kempes manifestó que «la verdad es que veo muy flojita a la selección, el último partido lo vi un poco mejor, pero contra un rival menor«. «No me preocupa la inexperiencia de Scaloni, es cuestión de poner bien a los jugadores en la cancha, no es tan difícil, es encontrar a tus jugadores y ponerlo en la cancha» agregó el ex delantero.

Según dijo «a Messi le conviene tener dos delanteros adelante, justamente para tener más opciones de pase o armado de jugadas«. «Siempre se dice que a medida que encontrás el equipo y se te dan los resultados vas mejorando, pero la Venezuela que nos cruzamos ahora no es la de hace 20 años» advirtió.

«Esto es de a poco, primero pensemos en Venezuela, después veremos, pero hay que acostumbrarse que no siempre se juega bien desde el principio hasta el final» aseguró «el matador».

«La Argentina en el 2014 borró a Alemania en la final, fue el mejor partido que se jugó» aseguró el historico referente de la selección. «Si la gente se pone contenta conquistando la Copa América, mejor, pero yo quiero una buena clasificación y un buen mundial» concluyó Kempes.