Mario Cimadevilla: «Macri y Cambiemos buscaron controlar la Justicia»

El ex senador de la UCR dialogó con Jorge Rizzo en «Gente de Derecho» sobre los aprietes que denunció en torno a la causa AMIA por parte de la gestión de Mauricio Macri.


El dirigente radical contó que cuando se hizo cargo de la Unidad de Investigación del atentado a la AMIA «renunciaron los abogados de la querella y nos recomendaron a algunos entre ellos Console, que arrancó bien, pero con el paso del tiempo el diablo mostró la cola».

«Console por las de él habló con el Ministerio de Justicia. Y logró un poder, y pidió que se sobreseyera a los acusados. Pero después nos enteramos que no podía ejercer la profesión. Console no tuvo ningún código. Y aprovechó que el Ministro no tenía bolas para pedir la absolución de los acusados» «, declaró Cimadevilla, quien añadió: «Macri y Cambiemos buscaron controlar la Justicia».

Para ex legislador, «muchos jueces son mas jueces del poder que de la ley» y mencionó que «si los jueces tienen que pedir permiso al Poder Político para terminar un juicio estamos en el horno».

Acerca de su rol en la UCR aseguró: «No me veo afuera del partido, considero afuera del partido a los que se tiñen de amarillo. Es mi opinión, y hoy se discute en el seno del radicalismo nacional si recuperamos la identidad, se adquiere personalidad propia, o si seguimos siendo amanuensias de un partido vecinal como el PRO».

«Hace mucho que no habló con Sanz, no sé si sigue usando sus vínculos con el poder para algunas cosas. Y Cornejo… creo que está siendo funcional a los amarillos, más allá de que se muestre crítico en algunas cosas. Piensa que si suma siglas suma votos».

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 30 de mayo de 2020 

Comments are closed.