Mariano Recalde: «Lo que se hizo ayer fue darles derechos y garantías a los trabajadores»

El senador nacional por el Frente de Todos dialogó con Luisa Valmaggia sobre la sanción de la ley de teletrabajo. Negó que la normativa perjudique a la economía.


El legislador aclaró que «lo que se hizo ayer fue darles derechos y garantías a los trabajadores para que se cumplan otros derechos, que cuando uno trabaja en la casa se diluye la posibilidad de ejercerlos». Para Recalde, «cuando se establece un derecho laboral los empresarios y el senador Bullrich pronostican catástrofes en la economía, ocurrió en 1919 cuando se sancionó la ley de jornada de trabajo. La UIA en esa época decía que no se podía competir».

«Cuando se le dio una indemnización al trabajador de comercio decían lo mismo, pero con el aguinaldo, vacaciones y otros derechos tampoco pasó. Durante el kirchnerismo se sancionaron 69 leyes que ampliaban derechos de los trabajadores y no solo no se fueron las empresas, sino todo lo contrario: crecieron, se crearon puestos de trabajo», añadió.

«Y por el contrario, durante los 4 años de macrismo, no se sancionó ningún derecho laboral ¿Y cuantas empresas se crearon? 0. Hubo 25 mil empleadores menos en los últimos 4 años. Lo que destruye el empleo no son los derechos laborales, son los tarifazos, las pérdidas de ventas, la política financiera especulativa», aseveró el senador.

Con respecto a los cuestionamientos de la ley, dejó en claro que piensa que «las críticas son más por una cuestión simbólica que económica. Porque la le otorga al trabajador la decisión de volver al lugar del trabajo si no se siente cómodo haciendo teletrabajo».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 31 de julio de 2020 

Comments are closed.