María Teresa García: «El Presupuesto bonaerense no es diferente al concepto del Presupuesto Nacional»

La Senadora Provincial de la Provincia de Buenos Aires dijo que «el presupuesto de la provincia de Buenos Aires es inviable, es un presupuesto de endeudamiento para seguir pagando deuda».

María Teresa García, Senadora Provincial de la Provincia de Buenos Aires del bloque UC-FPV, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre los presupuestos nacionales y provinciales. García señaló que «el Presupuesto provincial, no es diferente al concepto del Presupuesto Nacional, es un presupuesto de ajuste, con el agravante de la habilitación de la toma de deuda por parte de la Provincia de Buenos Aires por, aproximadamente, 70 mil millones de pesos«.

La Senadora de Unidad Ciudadana dijo que «la provincia que más sufrió la decisión de este presupuesto nacional, que es indicado por el Fondo Monetario, es la Provincia de Buenos Aires» y remarcó que «asombra ver que los Diputados de Cambiemos y los senadores ayer, Esteban Bullrich y Gladys Gonzalez, no defendieran a la provincia en cuanto a lo que va a perder de aquí en adelante«. «Los que sufren todo esto son los bonaerense, en materia de transporte, el boleto puede acender hasta 45 pesos la primer sección de traslado» agregó.

Para la Senadora «este presupuesto de la provincia de Buenos Aires es inviable, es un presupuesto de endeudamiento para seguir pagando deuda«. «No hay aumento de partidas en ninguna de las áreas hoy sensibles, como salud y educación» sostuvo.

«Este presupuesto es inexplicable, no hay un solo beneficio para los bonaerenses» enfatizó García. Además lamentó que «la gente hoy no tiene para comer«. «Es mentira la transparencia, es mentida que (la Gobernadora Vidal) este preocupada por los bonaerenses» manifestó. «Cuando uno ve la gestión diaria (de Vidal) es un desastre» concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 15 de Noviembre de 2018

Comments are closed.