María Teresa García: «Se manejaron con impunidad y subestimaron a los más humildes»

La Senadora Provincial manifestó que, por el escándalo de los aportantes truchos a la campaña del PRO, «hay una sola responsable política y es la responsable del partido».

María T. García, Senadora Provincial de Unidad Ciudadana – Frente Para la Victroria, habló con Gustavo Idoyaga en el programa «El Puente» sobre el escándalo por el financiamiento ilegal a la campaña del PRO en la provincia de Buenos Aires. García remarcó que «si ahora nos enteramos que hay una enorme cantidad de afiliados falsos, tenemos que ver en que situación configuraron el padrón para el 2017«.

La Senadora alertó que «Cambiemos recibió el 90% de los aportes del 2017 en efectivo, el resto de los partidos políticos recibieron entre un 2 y 7% del dinero en efectivo«. Recordó que en un primer momento «aparecieron personas en Villa Itaiti, beneficiarias de planes sociales, como afiliados y aportantes en efectivo de la campaña» y luego «aparecieron una innumerable cantidad de casos de monotributistas sociales«. En este sentido explicó que «tantos los planes sociales como los monotributistas sociales salen de las bases de datos del Ministerio de Desarrollo Social y de la ANSES«.

García contó que estuvo en la localidad bonaerense de Tandil y tuvo que «dedicar la mitad del día a atender gente con este problema«. «No es solamente el escándalo por robarse las bases de datos, si no que además involucraron a la gente de su fuerza» señaló.

«Se manejaron con impunidad, subestimaron a los más humildes y a su propia gente» dijo la Senadora.

Según adelantó, el escándalo va a seguir creciendo porque «va a ser muy difícil que un Juez quiera ponerlo bajo la alfombra«. «Vidal es la Presidenta del partido» señaló e indicó que «hay una sola responsable política y es la responsable del partido«.

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 29 de Julio de 2018

Comments are closed.