María Rodriguez Romero: “Se producen muchas lesiones en la vía pública por el estado de las veredas”

Coordinadora de políticas públicas de la Fundación Rumbos presentó un revelamiento sobre la accesibilidad en distintos barrios porteños. Rodriguez Romero dijo que “9 de cada 10 frentes tienen problemas en algún punto de su vereda”.

María Rodriguez Romero es Coordinadora de políticas públicas de la Fundación Rumbos y presentó está mañana un informe sobre el estado de accesibilidad en distintos barrios porteños.

Rodriguez Romero habló está mañana con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa “Abrir el Juego” y contó que el trabajo se origino luego de que “el año pasado el Gobierno de la ciudad dijeron que la comuna de Almagro y Caballito eran 100% accesible“, algo que según dijo “no era tan así”.

Encontramos que se producen muchas lesiones en la vía publica, producto del estado de las veredas” dijo María Rodriguez Romero y detalló que “9 de cada 10 frentes tienen problemas en algún punto de su vereda“, además dijo que “en 7 de cada 10 frentes hay problemas de baldosas“.

Según el relevamiento “7 de cada 10 rampas tienen problemas“. Rodriguez Romero explicó que “el Estado se tiene que hacer cargo de las veredas donde hay arboles cuyas raíces han roto“. En ese sentido detalló que ” en 2 de cada 10 arboles hay rotura de veredas por las raíces

Por último dijo que “las empresas de servicio se tienen que hacer cargo del arreglo, pero nadie controla que un arreglo quede bien” y además pueden llevar meses de reclamos.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 16 de Mayo de 2017