María Muiños: «La Ciudad está en condiciones de recibir menos aportes del Gobierno nacional»

La Legisladora Porteña del Frente de Todos y Vicepresidenta 2º de la Legislatura defendió la quita de un punto coparticipación a la Ciudad que anunció el Presidente. Dijo que CABA «tiene un estatus económico diferente a todas las ciudades».


En el comienzo de la nota, Muiños contó que sucedió ayer en la Legislatura: «Había un acuerdo de todos los partidos en la Legislatura de repudiar la actitud de la bonaerense al amedrentar al Presidente en la Quinta de Olivos. El oficialismo de la Ciudad quiso condicionar ese hecho a repudiar la quita de la coparticipación».

Luego, la diputada habló de la quita de un punto de coparticipación a CABA. Afirmó que Nación y Ciudad estuvieron negociando, «no fueron negociaciones ocultas, hay tapas de diarios que dan cuenta de las reuniones de ambos ejecutivos sobre este tema. Nuestro Presidente nos dijo que era una decisión tomada».

Asimismo, sostuvo que «Macri lo estableció por decreto en 2016, de manera arbitraria e inconsulta, sin ningún tipo de explicación. Y en 2018 la baja fue por decreto e inconsulta. Si uno googlea puede encontrar información sobre esto, con protestas de los gobernadores».

Y finalizó: «La Ciudad tiene un estatus económico diferente a todas las ciudades, está en condiciones de recibir menos aportes del Gobierno nacional. A través de muchas herramientas, el Gobierno aportó más de 47 mil millones de pesos en esta pandemia».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 11 de septiembre de 2020 

Comments are closed.