María Lazzaro: “El Gobierno tiene autismo con la educación tanto pública como privada”

La Secretaria de Acción Social de SADOP, dijo que “el Presidente tiene que entender que esto no es un conflicto docente, es un conflicto social”. Sostuvo que “hoy en las universidades privadas el docente es como un empleado de comercio”. También se alegro por la reelección de Baradel al frente de SUTEBA.

La Secretaria de Acción Social del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) habló está mañana con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero. En primer lugar, Lazzaro mostró su sastifacción por el triunfo de Baradel en las elecciones internas de SUTEBA y aseguró “que haya ganado Baradel es una alegría“.

Lazzaro dijo que “la realidad sigue siendo un contexto social muy comprometida” y agregó que “la división entre pública y privada no debería existir, la educación es una sola“.

Según dijo, los docentes de escuelas privadas “corremos con una desventaja muy grande que es no tener estabilidad” y aseguró que “hoy en las universidades privadas el docente es como un empleado de comercio “.

María Lazzaro dijo que “la elite de la educación privada puede existir en Capital Federal, pero en el resto no existe, son escuelas parroquiales, son escuelas en lugares con muchas problemáticas sociales“. Según expresó “a nosotros nos cuesta muchísimo hacer paro” ya que “muchos docentes del sistema privado tienen miedo de perder el trabajo“.

Por último dijo que “el Gobierno tiene autismo con la educación tanto pública como privada” y agregó que “el Presidente tiene que entender que esto no es un conflicto docente, es un conflicto social que afecta a toda la sociedad“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 18 de Mayo de 2017