María Laura Torre: “La escuela pública siempre fue la trinchera que estuvo parada en los peores momentos”

La Secretaria General Adjunta de SUTEBA dijo que “es la escuela donde la comunidad va y la escuela no es solamente un edificio, la escuela somos nosotros”


María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA, habló en el programa «Puro Contenido». Torre dijo que “venimos de 4 años muy complejos en materia educativa” y subrayó que “con la pandemia se profundizaron las desigualdades

La dirigente sindical indicó que “no es lo mismo transitar la cuarentena en alguna zona del conurbano bonaerense que en alguna localidad de otra provincia” ya que “fue todo sumamente desparejo y desigual”.


«No todos los docentes y alumnos partieron desde el mismo punto de partida»


Torre dijo que “veníamos de una ruptura de lo que fue la formación que teníamos por acuerdo paritario con el Ministerio de Educación”, por lo tanto “no todos los docentes y alumnos partieron desde el mismo punto de partida”.

Más allá de las enormes dificultades, María Laura Torre destacó que “la escuela pública siempre fue la trinchera que estuvo parada en los peores momentos”. “Es la escuela donde la comunidad va y la escuela no es solamente un edificio, la escuela somos nosotros” agregó y destacó que “hoy vuelve a tener valor el debate del Estado que queremos”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Jueves 21 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.