María Laura Torre: «Estamos esperando a que nos convoquen a la paritaria»

La dirigente sindical de SUTEBA, que nuclea a docentes de la Provincia, afirmó en «El Gíglico» que el Gobierno bonaerense «no va a pagar el retroactivo a diciembre. Este aumento lo teníamos que cobrar en diciembre».

«Estamos muy preocupados con lo que pasa, mañana cobramos un aumento correspondiente a enero. Lo que no nos van a pagar es el retroactivo a diciembre. Este aumento lo teníamos que cobrar en diciembre. Eso lo expresamos ayer, ese aumento es parte del salario, de un salario docente», comentó en primer lugar la dirigente gremial.

La docente luego dijo que «la explicación del ministerio de Trabajo ya la sabemos. Estamos esperando a que nos convoquen a la paritaria. La primera medida es discutir esto en la primera reunión paritaria». Consultada por el comienzo de las clases, Torre aseguró que «comienzan el 2 de marzo. Queremos que empiecen en esa fecha».

Por último, concluyó: «El sueldo de los docentes, la infraestructura escolar y la situación de los colegios fueron, son y serán para SUTECBA prioridad».

[AUDIO] El Gíglico – Cooperativa la 770 – Jueves 6 de febrero

Comments are closed.