María Eugenia Bielsa propuso una “moneda ladrillo” para ahorrar en la construcción

María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, charló en “La Noche recién Comienza” y propuso una moneda de ahorro para la construcción. Además, habló de lo que pasa en Guernica: “No avalamos la toma de tierras”.


“Si los materiales y la mano de obra en la construcción se pagan en pesos, ¿por qué comprar en dólares?”, se preguntó María Eugenia Bielsa en diálogo con Leo Rossi. Al mismo tiempo, argumentó que “no puede pasar que dólares que se producen en la Argentina queden afuera del país”.

En este sentido, propuso “crear una moneda dura, una `moneda ladrillo´, únicamente para la construcción que nos permita ahorrar, como una especie de bono. La realidad es que a los que pueden ahorrar le sobran pesos y le faltan dólares”.

“Si logramos generar que se ahorre en pesos desde el pozo y generar estabilidad, podemos tener para el año 2021 o 2022 una política que nos exima de pensar en dólares”, señaló la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Por otro lado, indicó que “cuando Alberto Fernández asumió dijo que lo primero era negociar la deuda”. A su vez, afirmó que “Argentina es uno de los países que menos ha emitido en los años y eso no generó inflación. Cuando la emisión se genera para producir es un proceso virtuoso”.

Respecto de la situación que se está viviendo en los terrenos de Guernica explicó que no avalan la toma de tierras, “no creemos que sea el modo de acceso al suelo y es una modalidad sobre la que se montan intereses”. Cerró diciendo que “el Estado debe garantizar que se haga sin violencia”.

[AUDIO] La Noche recién Comienza – Cooperativa la 770 – Domingo 11 de octubre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.