María Eugenia Bielsa: «Implementamos políticas nacionales con espíritu federal»

La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina dialogó con Luisa Valmaggia sobre los programas de reactivación económica vinculados a la vivienda.


«Ya estamos trabajando en el programa, que es de rápida bajada a los territorios. Vamos a poner en marcha políticas de hábitat, que permitan el desarrollo económico y social. Hemos firmado con todos los gobernadores pero el programa ya está en marcha», comentó en primer lugar.

La ministra detalló que «hay un frente que es Argentina construye, dedicado a la refacción, ampliación de viviendas, con conexiones de servicios. Y hay otro sector que es Argentina Construye solidaria, que está dirigido a otorgar materiales de construcción a organizaciones sociales que tanto trabajan».

Agregó que «implementamos políticas nacionales, con bajada territorial y con espíritu federal. En otras provincias hay programas con cooperativas, con organizaciones de la comunidad» afirmó: «Algunos anuncios que vamos a hacer tienen que ver con el plan de reactivación de viviendas, hay más de 20 mil viviendas que se encuentran demoradas o paralizadas, por falta de gestión o decisión. Esto para mi es una de las grandes novedades de la semana pasada».

Por otro lado, indicó que «hay que terminar con la historia de quien lo hace, esto tiene un espíritu federal, para poner a la Argentina a trabajar. El derecho de la vivienda no puede estar escindido del derecho al trabajo. Están en marcha varios convenios para el proceso de urbanización de barrios populares en Provincia de Buenos Aires y Río Negro».

Bielsa también dijo, consultada por la actividad de la construcción, que «la industria de la construcción es una de las industrias que se recupera más rápidamente. Se puede volver a trabajar en algunas provincias con un protocolo estricto en el que ya estuvo trabajando la UOCRA y al que agregamos cuidados precisos en la vuelta a casa».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 13 de julio de 2020

Comments are closed.