María del Carmen Verdú: «Patricia Bullrich es el sargento García»

La abogada de CORREPI señaló que «todo el aparato y todas las medidas de represión tienen que ver directamente con la necesidad de imponer diciplinamiento y control social»

María del Carmen Verdú, abogada de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta». Verdú se refirió en primer lugar a los extrangeros detenidos en la represión durante el debate por el Presupuesto 2019. «En el caso de los trabajadores y trabajadoras migrantes es doblemente fuerte la persecución» sostuvo e indicó que «del ciudadano turco se dijo desde el Gobierno que había venido a la Argentina, clandestinamente, para organizar la movilización anti G-20«, algo que resulto totalmente falso.

Verdú explicó que «el migrante tiene que ser doblemente disciplinado, como minoría absolutamente represaliada que es y porque visibiliza de la manera más brutal la explotación, la opresión, la represión«. «Todo el aparato y todas las medidas de represión tienen que ver directamente con la necesidad de imponer disciplinamiento y control social» dijo e indicó que «la represión es un instrumento, es una herramienta para que pase el ajuste, para que pase el plan del FMI, el saqueo y la entrega«.

La reconocida militante contra la represión institucional manifestó que «el avance de la ultraderecha en el continente de la mano de Bolsonaro, es un apoyo enorme para que se pueda profundizar más el plan de Macri y el FMI«.

Para Verdú «Ptricia Bullrich es el sargento García (conocido personaje del a serie «El Zorro«), tiene que ordenar, dentro de este esquema, el aparato represivo a nivel Federal«. «A mayor conflictividad social, mayor reacción popular, mayor necesidad de disciplinamiento para evitar cualquier tipo de salida popular» remarcó y agregó que «la gran particularidad del macrismo es que lo que siempre fue una Política de Estado por una necesidad del sistema capitalista, hoy además es una Política de Estado pública, anunciada promovida, defendida y utilizada como herramienta electoral también«.

Sobre la condena a prisión perpetua para el policía de la Ciudad que mató a “Paragüita” Toledo, Verdú destacó que «es un cachetazo muy fuerte al Gobierno Nacional y de la Ciudad que nos presentaron a la Policía de la Ciudad como la nueva fuerza transparente y defensora de los derechos de las personas«. «Estadísticamente, Policía de la Ciudad, 1 de Enero de 2017 a 30 de Noviembre de 2017, 24 casos de gatillo fácil y en lo que va de 2018 se supera ese promedio» agregó.

Por último, Verdú remarcó que «la represión y la corrupción son dos caras de una misma moneda» y aseguró que desde el Gobierno Nacional «luchan contra la competencia, luchan contra los narcotraficantes que no cierran con ellos«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 01 de Noviembre de 2018

Comments are closed.