Margarita Jarque, abogada en el caso Astudillo Castro, habló sobre la continuidad de la investigación

La letrada de la Comisión Provincial de la Memoria afirmó en «Abrir el Juego» que «no hay pruebas concretas de que Facundo haya sufrido un accidente».


«Es algo que uno esperaba, que el cuerpo encontrado era Facundo. Y esa confirmación trae niveles de tranquilidad, para hacer un duelo. Dentro de la causa trae una novedad, que es la confirmación, pero tiene que avanzar», expresó en primer lugar Jarque sobre el caso del joven que desapareció por varios meses y falleció por causas que se deben determinar.

También sostuvo que «hubo recusaciones al fiscal y que la jueza denegó, por eso la causa sufrió demoras. Hay enconos de silencio en la causa, hay tramos sobre los que no hay relato. Es muy fuerte la hiperactividad de la policía y las fuerzas de seguridad, que muchas son tendientes al encubrimiento».

Consultada por la posibilidad de que Facundo haya sufrido un accidente, Jarque afirmó: «La verdad que en la causa está la declaración de una testigo como la base de una teoría del accidente pero son especulaciones, no hay pruebas concretas de que Facundo haya sufrido un accidente». Y contó que se encuentra localizado «en el lugar un móvil policial de Bahía Blanca, el 8 de mayo. Resulta muy llamativo, también es el día en que los policías desactivan sus redes sociales, su whatsapp».

Por otro lado, apuntó que «hay declaraciones que no están en la impronta de lo que el Presidente Alberto Fernández le ha manifestado a Cristina Castro» y que hoy «el acceso a la causa de Bahía Blanca es muy fragmentado».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 3 de septiembre de 2020 

Comments are closed.