Marcos Arretche: «No se pudo restablecer la energía en Villa La Angostura»

El director de Protección Civil de la ciudad de Villa La Angostura se refirió a las dificultades que atraviesa la ciudad debido a un derrumbe sobre la ruta 40 en el llamado Brazo Huemul en «Página Abierta», con la conducción de Juan Manuel Asenjo.

El dirigente expresó que «en cualquier emergencia, a medida de que pasan las horas hay complejidades, distintas dificultades. Una de las complicaciones que tuvo esto fue el derrumbe de la comunicación con Bariloche, la ruta de los 7 lagos está cortada y no podemos abastecernos con combustible, máquinas. No pudimos restablecer el cien por cien de energía».

«No está nevando, en lo climatológico tuvimos una tormenta con mucha lluvia. Eso también hizo que se agravaran situaciones. Después, el centro de evacuados está funcionando, hacemos recorridas. Hay 12 evacuados permanentes», añadió.

Y dijo que «después del derrumbe, lo que se observó es que pueden haber nuevos derrumbes en una ruta muy transitada por camiones pesados. Es difícil trabajar, sería irresponsable hablar de fechas de restablecer luz y de la ruta».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 30 de julio de 2019