Marco Lavagna: “El Ejecutivo tiene la voluntad de tener el Congreso parado”

El Diputado del Frente Renovador, dijo que el Gobierno quiere que el Congreso este parado para “trata de mostrar una imagen de que no se puede trabajar”. Además, se refirió al tema de las pensiones por invalides y aseguró que “en estos temas no puede haber prueba y error”.

Marco Lavagna, Diputado Nacional por el Frente Renovador, habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa “Abrir el Juego” sobre la parálisis del Congreso Nacional. El Diputado Nacional, aseguró que “el Ejecutivo tiene la voluntad de tener el Congreso parado, porque trata de mostrar una imagen de que no se puede trabajar“.

Lavagna sostuvo que “cuando uno habla de políticas de Estado, el congreso es el ámbito donde se gestan” y explicó que “es el ámbito donde las distintas fuerzas políticas discuten y se ponen de acuerdo en cosas“. Además aseguró que “en años electorales siempre es más difícil (acordar entre las fuerzas), pero por lo menos hay que hacer el intento“.

El Diputado Nacional, también se refirió a la situación economica. Según analizó “en realidad no se está atacando el problema de la inflación como corresponde” e indicó que “están tratando con el Banco Central y el problema de inflación en la Argentina no es unicausal“. Lavagna explicó que “Argentina tiene problemas de inversión, de abuso en las cadenas de comercialización, fiscales y monetarios, hay que armar un esquema económico donde se ataquen todas las causas de la inflación“.

Por último, habló sobre el recorte a las pensiones por invalides. Lavagna dijo que “el tema de las pensiones por invalides, es uno de esos temas en los que no se pueden equivocar” y agregó “uno se puede equivocar en muchas cosas, pero hay temas que cuando se toman decisiones tiene que estar muy seguro“. Para finalizar, afirmó que “en estos temas no puede haber prueba y error“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 16 de Junio de 2017