Marcó del Pont: “El Gobierno prepara una fiesta para la especulación financiera”

La ex Presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, en diálogo con Gimena Fuertes en “Ida y Vuelta” se refirió a la situación económica actual.

En primer lugar, Marcó del Pont, calificó como “muy preocupante la estrategia del BCRA, hay una incapacidad de parar la pelota y ver las consecuencias de las decisiones“. “La inflación no tiene que ver con razones monetarias, subir las tasas, ni por demanda; sino porque hubo aumento de tarifas”, argumentó.

Al mismo tiempo, sostuvo que el Gobierno “está preparando una fiesta para la especulación financiera. Argentina tiene de los mejores rendimientos“. Además, reveló que “al BCRA le costó $150mil millones la suba de las tasas de interés. Es todo el gasto en educación y cutura de 2016”.

“No es cierto que no haya plata, hay un grado de autismo enorme. El Gobierno vive en una burbuja”, manifestó. Mientras que afirmó: “El dólar está apreciado y el BCRA no interviene para evitar que se siga abaratando, y hay expectativa de devaluación”. También, dio detalles de la economía “que heredó” Macri y lo acusó de “disciplinar” al trabajador: “Es una bomba de tiempo”.

Por otro lado, insistió en que “el Gobierno se llenó la boca por oportunidades de inversión, y se tiró de cabeza a una crisis de financiarización”. “Argentina no creo que crezca ni siquiera el 2,2% que dice FMI” y, por su parte, aseguró que el Gobierno ya aplica las recetas del Fondo.

Aclaró que no será candidata en las legislativas, aunque participa de reuniones con distintos dirigentes del PJ. Y finalizó diciendo que “CFK puede ser factor de cohesión del FPV y sigue teniendo un rol central. Me gustaría que fuera candidata“.

[AUDIO] Ida y Vuelta – Radio Cooperativa AM770 – 18 de Abril de 2017