Marciano Cantero: «Nuestras canciones ya pertenecen a la gente»

El líder de Los Enanitos Verdes dialogó con Leo Rossi para repasar su carrera. Confesó que al momento de componer prioriza «los sentimientos naturales que surgen, tratando de contar lo que te pasa».


El cantante, en el comienzo de la nota, dejó en claro que las canciones de su grupo «pertenecen a la gente, cuando componemos somos muy cabezones, buscamos la palabra correcta, el acorde adecuado. Y tratamos de escribir de los sentimientos naturales que te surgen, tratar de contar lo que te pasa. Lo fantástico es la universalidad de los sentimientos».

Marciano precisó que «hablamos de cosas que le pasan a todo el mundo. Descubrí que podía hacer canciones, con las palabras adecuadas. Después me pasaron cosas increíbles con la música. A fines del 87 estábamos tocando en México cuando los caminos no estaban pavimentados».

Consultado por la popularidad y con que sus temas suenen en las canchas del fútbol, admitió que «llegar a los estadios de fútbol es fabuloso. Mi papá, que en paz descanse, era muy aficionado al fútbol, era miembro de la liga mendocina y venía a Buenos Aires por reuniones con la AFA. Era muy entusiasta y me acuerdo cuando mi papá escuchó por primera vez en la televisión que mi canción la cantaba una hinchada. Fue maravilloso».

Además Marciano mencionó el rol clave que tuvo Andrés Calamaro en el comienzo de «Los Enanitos»: «Es una pieza fundamental, seguimos en contacto y tenemos una muy bonita relación. Me acuerdo cuando nos conocimos en SADAIC, eramos chiquitos, era muy entusiasta. De hecho, tomamos un café. Al mes, cuando firmamos con Sony, nos propusieron como productor artístico a Andrés. Dijimos que sí, por supuesto.  Me pasó material increíble, con él sentamos la base del sonido. En muchas canciones de Enanitos, en los coros, está la voz de Andrés».

[AUDIO] La Noche Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Martes 11 de agosto de 2020 

Comments are closed.