Marcelo Peretta: “Nuestro sindicato pidió el congelamiento de los precios de los medicamentos”

El Secretario General del Gremio de los farmacéuticos dijo que se trata de “un compromiso patriótico por el estado de situación del pueblo argentino”

Marcelo Peretta, Secretario General del Gremio de los farmacéuticos, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza”. Peretta se refirió a la solicitud de congelamiento de los precios en los medicamentos hasta fin de año. “Nuestro sindicato, hace más o menos 10 días, pidió el congelamiento de los precios de los medicamentos” dijo Peretta. “El beneficio es para la gente, y para la farmacia también, porque se congela el precio de venta y de compra” destacó el dirigente y remarcó que se trata de “un compromiso patriótico por el estado de situación del pueblo argentino”.

Peretta destacó que “hay un componente en el dólar, pero no tanto como lo que cargaron en los precios” y subrayó que durante la gestión de Mauricio Macri “los salarios aumentaron 220% y los medicamentos, promedio 430%”. Pertta agregó que también “pedimos la quita del IVA en el punto de partida, que es el laboratorio”.

El Secretario General de los farmaceuticos dijo que “falta decision política para enfrentar a las corporaciones”. Por otro lado exigió “normalizar el PAMI, que está intervenido hace cerca de 25 años”. “Todos tenemos que aspirar a llegar a la tercera edad, con calidad de vida, y eso se logra por ejemplo, con un PAMI bien administrado” subrayó.

Por último dijo que “el Estado se corrió” y recordó que “en los 90 vino el fenómeno de desregulacion, y bajo esa lógica incluyeron empresas que de ninguna manera podes dejar librado al mercado”.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Martes 27 de agosto de 2019

Comments are closed.