Marcelo Peretta: «La obra social más grande del país no cumple la Ley de Genéricos»

El Secretario General del Sindicato de Farmacia y Bioquímicos, Marcelo Peretta, dialogó con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el aire de «Página Abierta» acerca la denuncia realizada sobre el rechazo recetas con medicamentos genéricos y en acuerdo entre el PAMI y los laboratorios.

«En el medio de la discusión del nuevo convenio del PAMI, éste rechaza la sustitución de medicamentos más caros por medicamentos equivalentes y más baratos», manifestó Peretta en la primera mañana de Cooperativa la 770. El dirigente resaltó que «la obra social más grande del país no cumple la Ley 25.649 (Ley de Medicamentos Genéricos)».

Peretta explicó que dicha legislación obliga al médico a recetar la droga y «no la marca de remedio». en ese sentido, enfatizó que «se está malgastando el dinero del PAMI en medicamentos caros» y subrayó que no aceptan la amenaza de los laboratorios de cortar los descuentos desde el 29 de junio.

«Hay un acuerdo esfimero para venderle medicamento caros al PAMI y hacerle pagar más al jubilado. Hay mafias y cartelización en un grupo de laboratorios», concluyó el Secretario General del Sindicato de Farmacia y Bioquímicos.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 7 de Junio de 2017

Comments are closed.