Marcelo Peretta: «El acuerdo con los laboratorios generó una expectativa que no está sustentada»

El secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) se refirió en «Página Abierta» al pacto que alcanzó el Gobierno con los laboratorios para rebajar precios de medicamentos.

Para el sindicalista, «esta medida puntual de bajar los precios de medicamentos tras el acuerdo no es una medida de impacto ni controlable. Genera expectativa casi falsa que crean que van a tener ese descuento porque en el gobierno de Macri se cansaron de prometer rebajas de precios y no cumplieron».

E insistió: «Este compromiso no tiene credibilidad. Igual estoy contento porque el proyecto de ley de solidaridad se contempla la restauración de la ley de genéricos. Segundo, es fundamental la compra conjunto de las obras sociales. Y tercero, la producción local, pero no está contemplado por la ley, a mi me llamó la atención porque lo hablamos con Ginés».

«Esto competería con la producción privada, tendría precios de referencia. Y un cuarto aspecto: el rol del farmacéutico, habría que redefinirlo. Esos cuatro puntos te bajan los precios automáticamente», agregó Peretta. Luego, comentó: «Se tiene que garantizar que la gente pueda pagar y acceder a los medicamentos. Este acuerdo generó una expectativa que no está sustentada».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Miércoles 18 de diciembre de 2019

Comments are closed.