Marcelo Frondizi: «Esta medida de fuerza no favorece a los trabajadores»

El Secretario Adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Marcelo Frondizi, en comunicación con Gustavo Idoyaga en Dame una Señal se refirió al impacto de la medida de fuerza llevada a cabo este martes 9 y sus implicancias.

Marcelo Frondizi, Secretario Adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina

Marcelo Frondizi, Secretario Adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina

«En primer lugar me parece que habría que caracterizar esta medida de fuerza, que no favorece a los trabajadores», comenzó Frondizi y llamó a recordar las declaraciones de algunos de los convocantes con respecto a su entrevista con el ingeniero Macri, que según el Secretario Adjunto de la CTA «expresa las políticas más reaccionarias de la clase dominante».

Frondizi agregó que es un paro «apoyado por la sociedad rural» y destacó que han manifestado su desacuerdo con esta medida de fuerza.

En relación a los piquetes realizados en los diferentes accesos, opinó: «Lamento que participen sectores que se proclaman de izquierda y sean funcionales a los sectores más retrógrados de la burocracia sindical».

Mientras que, sobre los reclamos puntuales, indicó que «no hay un sólo planteo sobre la precariedad laboral, que es uno de los problemas más serios, o sobre el IVA».

«La intencionalidad política de este paro no nos asusta, tiene características de lockout patronal, porque son las grandes empresas la que avalan la medida de fuerza y abrevan en la política a los sectores más reaccionarios», sostuvo.

Para finalizar, Frondizi remarcó que el paro «favorece a las expresiones más de derecha». «Está claro a quien favorece este paro y vamos a ver el apoyo de los sectores más reaccionarios de la argentina«, cerró.

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 9 de Junio de 2015

Comments are closed.