Marcelo Brignoni: «Macri plantea independencia del sentido común»

El analista internacional hizo referencia al discurso del Presidente por el día de la independencia y dio su visión de las políticas de Cambiemos en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.

Birgnoni espetó sobre las palabras de Macri por el día de la independencia que «me parece que Macri plantea independencia del sentido común, los análisis de la realidad del presidente están alejados del sentido común. Este año hay elecciones y se sabrá si los argentinos están de acuerdo con esos conceptos».

«El gobierno de Cambiemos se caracteriza por su incompetencia aún en sus propias ideas. Macri tiene una idea ingenua del mundo, creo que cualquier producción que genere empleo hay que tratar de promoverla. Pero el gobierno de Macri solo promueve la especulación financiera», precisó.

Luego comentó que «este gobierno ha estado más tiempo en campaña que gestionando, no habla de las políticas públicas que hizo. Se explotó el bolsillo de las familias con los incrementos de tarifas. Argentina debe producir software y soja, y debe abandonar esta idea colonial de libre comercio del siglo 19. Ninguno de los países de desarrollados que admira Macri llevaron adelante políticas de libre comercio».

«Macri no entiende las políticas de Trump porque él tiene una política de fronteras abiertas y de especulación financiera, con fuga de capitales. Hay dislates, son tantos y cotidianos que uno pierde el registro. Uno fue la moneda común entre Argentina y Brasil», concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Miércoles 10 de julio de 2019