Marcelo Biondi: «En el caso de Mangeri hay una serie de irregularidades graves»

El doctor Marcelo Biondi, abogado penalista ex defensor de Jorge Mangeri, habló con Dame una Señal sobre el pedido de cuarto intermedio solicitado por la defensa en la causa por el crimen de Ángeles Rawson.

Marcelo Boindi, ex abogado de Mangeri

Marcelo Boindi, ex abogado de Mangeri

«El tema del cuarto intermedio tiene que ver con un planteo de nulidad que formuló la defensa por una serie de elementos probatorios que se le rechazaron previo al juicio oral», expresó Biondi y señaló que tales pruebas consisten en informes periciales de ADN.

El abogado penalista opinó que en una causa de estas características, donde hay un delito de homicidio y con más de 200 testigos, no debería haber una sola audiencia semanal «para no perder la inmediatez». Biondi, además, agregó cómo es su proceder en casos como este: «Me limito al aspecto técnico y respeto a la familia de la víctima».

Biondi, que fue el abogado defensor hasta que la causa se elevó a juicio, sostuvo que «en el caso de Mangeri hay una serie de irregularidades graves que se cometieron en la instrucción», aludiendo a aquella testimonial que debía ser indagatoria el 14 de junio, y terminó con el traslado de Mangeri disfrazado de policía y el acta de autoincriminación publicada en la página de los fiscales.

Ante la pregunta sobre la inocencia o culpabilidad de Mangeri, Biondi indicó que por secreto profesional hay ciertos elementos que no puede hacer público, pero dijo: «Él sostiene que es ajeno al hecho y advierte una serie de irregularidades en la causa».

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 20 de Febrero de 2015

Comments are closed.