Mara Brawer: “En las barriadas pobres los jóvenes son detenidos constantemente por la policía”

La integrante del Comité por la Liberación de Milagro Sala, dijo que muchos jovenes sufren detenciones arbitrarias y son golpeados por la policía. Además sostuvo que la Túpac Amaru “es la organización que más presos ha tenido en la historia argentina”.

Mara Brawer, miembro del Comité por la Liberación de Milagro Sala habló está mañana con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa “Abrir el Juego”. En primer lugar se refirió a la visita del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas por la detención de Milagro Sala. Brawer contó que “estuvimos en la reunión del Grupo de Trabajo con las organizaciones de Derechos Humanos” y que “claramente ellos (los representantes de Naciones Unidas) reafirmaron que hay que cumplir la resolución

Según dijo “lo que vive Milagro como presa política es lo que muchísimos presos comunes viven, que es la detención sin sentencia firme” e indicó que “una organización de mujeres, que construyo viviendas y fabricas, que empodero a los miembros de la comunidad, es la organización que más presos ha tenido en la historia argentina“.

Por último dijo que “tenemos que saber que en las barriadas más pobres, fundamentalmente los jóvenes, están siendo detenidos constantemente por la policía, con cualquier excusa, arbitrariamente y están siendo golpeadas“.


[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 19 de Mayo de 2017