Luis Raffaghelli: “Debe haber una solución para todos los intereses en pugna”

El doctor Luis Raffagheli, Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, conversó con Gustavo Idoyaga en el aire de “El Puente” (domingos de 10 a 12 en Cooperativa la 770) sobre el cierre de la planta de Pepsico en Vicente López.

“El derecho al trabajo tiene una historicidad propia marcada por la coyuntura”, comenzó el juez laboralista en la mañana de Cooperativa y remarcó que “si la empresa no cumplió con el protocolo de crisis, la relación de trabajo sigue vigente”.

Además, indicó que el Estado “debe atender” este caso, ya que se trata del cierre de un establecimiento con más de 600 trabajadores y “con un impacto en la sociedad”. “Según la Ley de Trabajo, el trabajo no es como espíritu una relación de intercambio sino una relación productiva que respeta al hombre”, añadió.

Para finalizar, explicó que hay dos tipos de despido, “sin causa o con causa”. “Que sea legal no quiere decir que sea legítimo, de haber cumplido con el procedimiento de crisis no hubiera habido toma, ni desalojo”, manifestó. Y cerró: “Debe haber una solución para todos los intereses en pugna”.

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 16 de Julio de 2017