Luis Puig: «El arco de derecha incide muchísimo en la región»

El Diputado del Frente Amplio Uruguayo dijo que los Gobiernos de Brasil, Argentina y Chile no influyen de manera positiva en la región. «Es muy difícil en medio del asedio plantear alternativas» señaló.

Luis Puig, Diputado del Frente Amplio Uruguayo, pasó por la «Tarde Recién Comienza». En primer lugar, Puig manifestó que «el 27 de octubre se voto a ambas margenes del Rio de la Plata que modelos queremos«.

Puig sostuvo que «los tres Gobiernos del Frente Amplio, desde el 2005 hasta ahora, generaron cambios fundamentales«. Tambien indicó que «en 2004 recibimos el país con 1 millón de pobres» y «se redujo la pobreza de un 40 a un 9%«. «Hay que seguir peleando, como izquierda, para seguir generar mayor igualdad» enfatizó.

«El arco de derecha, formado por Brasil, Argentina y Chile, incide muchísimo en la región» dijo y agregó que «un gobierno que no tenga el signo de derecha que tiene hoy Argentina, es positivo no solo para Argentina, si no para la región«.

Consultado por la situación en Venezuela, Puig dijo que «hay una presión muy fuerte, Venezuela tiene un bloqueo económico muy fuerte«. Más allá de las diferencias, Puig subrayó que «no tenemos duda que no nos vamos a prestar a ninguna política guerrerista de los Estados Unidos«. «La política de Maduro la tienen que resolver los venezolanos» agregó.

Por último dijo que «es muy difícil en medio del asedio plantear alternativas«.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Miércoles 2 de octubre de 2019