Luis Pandolfi: “Los lavaderos de sanidad están incluidos en el listado de excepciones”

El titular del Sindicato de Tintoreros Sombrereros y Lavaderos dijo que “hay trabajadores que denuncian que no quieren ir a trabajar por miedo”.

Luis Pandolfi, titular del Sindicato de Tintoreros Sombrereros y Lavaderos, habló en el programa “Estado de Alerta” sobre la situación de los lavaderos en el marco de las restricciones implementadas por el aislamiento obligatorio. En primer lugar, Pandolfi dijo que “todos tenemos que respetar y cumplir”.

El sindicalista indicó que “los lavaderos de sanidad están incluidos en el listado de excepciones”. En esa línea insistió en que “ningún trabajador de gastronomía, hotelería o indumentarias, puede ir a trabajar, tienen que cumplir con el lavadero”.

Por otro lado, Pandolfi sostuvo que “si hay gente aislada en un hotel, estamos hablando de una cuestión de sanidad, y eso lo tiene que hacer una lavandería específica, no la del hotel”.

También destacó que “los trabajadores de las lavanderías de sanidad tienen que tener todos los elementos que la ley prevé, tienen que tener anteojos, guantes, gorros, cofias y demás” y subrayo que “hay trabajadores que denuncian que no quieren ir a trabajar por miedo”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 20 de marzo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.