Luis Duacastella: «Hay una criminalización de los excluídos»

El Defensor Adjunto del Ministerio Publico de la Defensa de CABA dialogó con Luisa Valmaggia, en «Abrir el Juego», sobre las personas en situación de calle que fueron detenidas ayer mientras organizaciones sociales intentaban instalar una carpa y ollas populares.

El funcionario indicó tras la protesta que «todavía quedan dos personas detenidas, el fiscal tiene que tomar la decisión si los deja en libertad o va a pedir alguna medida como prisión preventiva, lo que sería un absurdo. Son dos personas en situación de calle que participaban en la movilización».

«No se dejó instalar la carpa porque eso iba a hacer visible lo que está pasando en la Ciudad de Bs. As. que es que hay 7251 personas en situación de calle», agregó sobre lo sucedido. Desde su visión, «hay una ausencia de políticas públicas tras 12 años de gobierno de la Ciudad del PRO, hay un número creciente de personas en situación de calle, así lo demuestran los números».

«Todavía no sabemos quien dio la orden. No hay nadie que haya sido llevado a juicio por protestar o manifestarse. Y siempre terminamos demostrando que quien comienza la violencia es la policía. Hay una criminalización de los excluídos, la represión de la protesta social es un discurso político», aseveró.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 10 de julio de 2019