Luis Arce en Voces del Mundo: «Estamos indignados con la OEA»

El presidente electo de Bolivia dijo que el papel del organismo internacional en la crisis del país vecino “fue insulto para el pueblo boliviano”.


Luis Arce, residente electo de Bolivia, habló en el programa “Voces del Mundo”. El mandatario electo habló sobre la nueva realidad en la región. En esa linea expresó que “el proceso ecuatoriano podría marcar otro hito en Sudamérica” y remarcó que en Bolivia “la derecha desde 2005 nunca ganó elecciones; el único mecanismo fue el golpe de Estado del año pasado”. “Se vienen vientos de cambio en un momento económico diferente también” agregó.

Arce adelantó que “nuestra política exterior va a ser abrirnos a todos los países, pero con la condición de que se respete la soberanía, que el trato sea de igual a igual”.

El mandatario electo sostuvo que “evidentemente, con el resultado tan aplastante quedó claro que el año pasado también ganamos” y subrayó que “el compañero Evo ganó en primera vuelta, de manera limpia”.


«No estamos felices de recibir ningún piropo de la OEA»


Consultado por el rol de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la crisis boliviana, Arce dijo que “fue un insulto para el pueblo boliviano que la OEA viniera (a fiscalizar las elecciones) prácticamente con la misma delegación del año pasado”. “No estamos felices de recibir ningún piropo de la OEA, todo lo contrario, estamos indignados” insistió.

También dijo que “quienes estuvieron involucrados en el golpe de Estado han sido las cúpulas de la policía y las Fuerzas Armadas” y aventuró cambios en esas cúpulas: “normalmente se cambia el alto mando con el ingreso del nuevo gobierno”


«Queremos ser un MAS versión 2.0»


De cara a lo que viene, Arce sostuvo que en materia económica “retomaríamos el programa que veníamos planteando desde octubre del año pasado con el objetivo de industrializar el litio y que generemos 42 nuevas industrias, que van a permitir empleos e ingresos para el pueblo boliviano. “Queremos ser un MAS versión 2.0, donde demos cabida a los jóvenes profesionales comprometidos con su país” indicó.

Para finalizar, Arce se refirió a la relación con Argentina. “Felizmente tengo muy buena relación con el presidente Alberto Fernández” manifestó y afirmó que “es una de las mejores relaciones que hemos tenido de los últimos tiempos”.

[AUDIO] Voces del Mundo – Cooperativa la 770 – Viernes 23 de octubre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.