Luenzo defendió el impuesto a la riqueza: «Es un debate que no tenemos que abandonar»

El Senador Nacional por Chubut dialogó con «Abrir el Juego» sobre el proyecto de «Aporte Extraordinario» de las grandes fortunas y dijo que existe una discusión en torno a este tema a nivel global.


En primer lugar, el legislador se refirió a la postura que tiene la oposición sobre esta iniciativa: «No es unánime el criterio de JxC, sobre todo en quienes conservan consciencia sobre la redistribución de la riqueza. Es un tema de futuro, no solo para nosotros, sino por una concepción de vida que tenemos que enfrentar como sociedad a nivel planetario».

«Es un debate que no tenemos que abandonar una vez sancionada esta ley. No puede ser que 16 personas tengan la misma fortuna que 400 mil millones de seres humanos. Hay algo que no está bien y hay que corregirlo. El debate es en el mundo», precisó Luenzo.

Asimismo, apuntó sobre la posición de la UCR: «Hay muchos dirigentes radicales que están convencidos de esta discusión» y sostuvo que no hay un número específico de personas alcanzadas por el tributo porque eso «surgirá técnicamente pero no pasa por una cantidad de personas que tengan que hacer un aporte. Eso es lo que surge del proyecto que vamos a aprobar mañana».

Por último, el senador brindó su posición sobre la minería en su provincia: «Nos hemos anclado en el pasado, con que la minería petrolera era una fuente de ingreso importante. No estoy de acuerdo con la minería, creo que no es amigable con lo ambiental y lo ambiental es un sujeto de derecho. Hay que poner en valor los recursos naturales».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 25 de noviembre de 2020 

Comments are closed.