Lucrecia Cardoso: «Estuvimos abocados desde marzo a la asistencia en la emergencia»

La Secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación analizó la realidad del sector en conversación con «Abrir el Juego». Destacó las medidas de ayuda a través del Programa Desarrollar.


La funcionaria precisó que, con respecto a los protocolos de actividades de cultura, «convocamos a todos los sectores y hablamos de la adecuación de un solo protocolo, lo consensuamos. Es el piso de cuidado, después cada jurisdicción adapta sus protocolos».

«Tiene que ver con el distanciamiento, los elementos de protección, la señalización, la información sobre el cuidado. Eso se adapta a cada espacio. Requiere el compromiso de todos», agregó. Cardoso admitió a su vez que «hay cosas que hoy no están posibilitadas, porque las medidas de distanciamiento ordenan la realidad. El protocolo va de acuerdo a la fase de expansión pero la actividad puede ser posible».

Ante la pandemia, mencionó que desde el Ministerio estuvieron «abocados desde marzo a la asistencia en la emergencia» y que «a través del Programa Desarrollar buscamos contribuir a los espacios culturales que son más permeables en el territorio y que incluye también a la gastronomía por ejemplo».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 1 de septiembre de 2020

Comments are closed.