Lucila De Ponti: «El Estado tiene que estar comprometido en su totalidad»

La Diputada Nacional del Interbloque Red por Argentina del Movimiento Evita, Lucila De Ponti, conversó con «Abrir el Juego» sobre el proyecto de ley para capacitar al personal de los tres poderes del Estado en temáticas vinculadas a la violencia de género que será tratado hoy en la Cámara Baja.

«Es un proyecto que surge del trabajo conjunto de distintas diputadas de diferentes bloques que fue presentado junto con otras leyes que conformaban el paquete de Leyes Micaela García, que trabajamos junto a su familia, y que eran todas iniciativas destinadas a desarrollar políticas para la prevención de la violencia de género», comenzó De Ponti en diálogo con Luisa Valmaggia.

La joven de 21 años fue asesinada en 2017 en Entre Ríos en el marco de una violación: «En el nombre de Micaela representamos a todas las mujeres que son víctimas de estos delitos de género que buscamos empezar a erradicar con estas normativas que proponemos».

De Ponti remarcó con respecto a la ley que será debatida en Diputados: «Propone la creación de un programa nacional de capacitación obligatoria para todos los funcionarios y trabajadores del Estado Nacional de los tres poderes en perspectiva de género, derecho de las mujeres y la diversidad y en herramientas para prevenir y erradicar este tipo de violencia».

«El Estado tiene que estar comprometido en su totalidad y podemos tener funcionarios que desconozcan lo que sucede y no tengan presente una mirada de género», concluyó la Diputada.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 18 de Diciembre de 2018

Comments are closed.