Luciano Nakis: «Vamos a tener que ser más creativos los dirigentes, hay que cambiar el chip»

El presidente de Deportivo Armenio y nuevo Prosecretario de AFA conversó con «Cuatros de Copas» para dar cuenta de la realidad del fútbol argentino.


En primer lugar, el dirigente se refirió a la reelección de Chiqui Tapia al frente de la casa madre del fútbol argentino: «Tapia es un dirigente de raza, solidario, amigo. No tiene grises. Sabe lo que quiere, es un luchador total. Estoy muy contento que le esté yendo tan bien como dirigente».

Después analizó los formatos de los campeonatos: «Este torneo de la B Metro volvimos con apertura y clausura y me pareció atractivo el formato», y dijo que  está de acuerdo «con la determinación que se tomó respecto a los descensos».

Y comentó que «me parece que está mal la postura del compañero de San Martín de Tucumán. Hoy por hoy no se puede decir que asciende uno y desciende otro. «Respecto a los ascensos no se habló nada, no hubo ninguna reunión al respecto. Tenemos la idea de que primero está la salud. No sabemos cuándo se va a jugar», agregó.

Por otro lado, Nakis pidió fortalecer el trabajo del fútbol juvenil: «El 25 de marzo empecé a trabajar en un proyecto de juveniles. Voy a invertir en el fútbol juvenil. Es momento de poner en marcha otro plan, darle un valor agregado a los pibes».

Consultado por los caminos a tomar en este contexto, aseguró: «A partir de ahora vamos a tener que ser más creativos los dirigentes, hay que cambiar el chip. Si la AFA no nos pagara tendriamos que cerrar las puertas del club».

Por último, dejó dos definiciones: «Valenzuela es un jugador bárbaro. El chico demostró que le da para más» y aseguró sobre el club de Avellaneda: «Independiente es un club grande. No podes joder y traer a cualquier jugador, sin faltarle el respeto a nadie. Tienen que ser jugadores que estén a la altura».

[NOTA] Cuatros de Copas – Cooperativa la 770 – Martes 19 de mayo de 2020 

Comments are closed.