Lucía Maffey: «Estamos de hace mucho tiempo en estado de alerta y movilización»

La integrante de la agrupación Jóvenes Científicos Precarizados dijo que días atrás, los trabajadores del CONICET recibieron una encuesta «donde se nos pregunta si estamos dispuestos a trabajar en empresas privadas».

Lucía Maffey, Becaria postdoctoral del CONICET, integra Jóvenes Científicos Precarizados habló está mañana con Luisa Valamaggia y Damian Warce en el programa «Abrir el Juego» sobre la situación de los trabajadores dependientes del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Maffey contó que «hace dos o tres días todos los trabajadores del organismo que estamos en la parte de investigación, recibimos una encuesta donde se nos pregunta si estamos dispuestos a trabajar en empresas privadas» y agregó que «la pregunta es concretamente si estaríamos dispuestos a trabajar en empresas privadas«.

Según dijo, «estamos de hace mucho tiempo en estado de alerta y movilización» y explicó que la situación de precariedad laboral se da porque «trabajamos entre 5 y 7 años, en condiciones precarias, con becas donde no se nos reconocen los derechos laborales más básicos«.

Maffey explicó que «hoy por hoy, la beca doctoral que es de dedicación exclusiva, está en 16 mil pesos» y agregó que las autoridades «no cumplen con lo acordado y avanzan en una política de mercantilización de la educación con la cual nosotros no estamos de acuerdo y vamos a luchar obviamente«.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 05 de Junio de 2017

Comments are closed.