Luana Simioni: «Hay una reforma privatista en IOMA»

La Delegada General de la Junta Interna de IOMA – ATE se refirió al conflicto que posee la obra social bonaerense en «Abrir el Juego».

«Ha sucedido en las últimas semanas que IOMA tuvo un convenio con Provincia Net que autoriza la tercerización de los sistemas informáticos, sistemas que los propios técnicos del sindicato podrían tener a cargo. Y a través de Provincia Net se se le dio a una empresa privada que se llama Conexia, que tuvo una intervención en otras provincias haciendo desastres», indicó la referente sindical.

Para Simoni, «esto genera un gasto innecesario, son sistemas que se pueden desarrollar en el propio ámbito de la obra social. Esto generó una respuesta de los trabajadores muy importantes y la obra social decidió suspender la atención al público».

«Siguen adelante con la tercerización de un servicio, sin legalidad además. Creemos que son reformas privatistas que las rechazamos, IOMA es una obra social 100% estatal, así tiene que seguir siendo, entregarle recursos a privados es un negocio para unos pocos, no es la solución», concluyó Simoni.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 13 de septiembre de 2019