Lourdes Albornoz: «En Bolivia hay un golpe con intereses trasnacionales»

La integrante de la organización Tejido de Profesionales Indígenas le respondió a Rita Segato, quien expresó que Evo Morales «fue víctima del descrédito general».

«Escuché las declaraciones de Rita Segato, ella dijo que fue víctima de una mala edición y no quiso decir lo que dijo. Desde el Tejido entendemos que hay graves aseveraciones que ella hace, su pronunciamiento que replica en su derecho a replica, no es un ataque personal contra ella pero sí es un momento para que los pueblos digamos lo que tenemos que para decir», comenzó su diálogo Albornoz.

Luego, dijo que «en ese sentido, lo que proponemos y sentimos es que no somos objetivos. Ella plantea binarismos y estar fuera de Camacho o Evo, pero al final equipara las posiciones, diciendo que es más o menos sería lo mismo una u otra opción y que la salida es por el lado de las mujeres». Para Albornoz, comentó que «el golpe no fue propiciado por las mujeres ni por el descrédito de la población sino que es un golpe con intereses trasnacionales».

«Ahí vemos la diferencia con Chile y con Evo se comprueba la operación mediática en esta coyuntura de Bolivia. Para nuestros cuerpo no es lo mismo un Estado laico que un estado represor que te tiene todo el tiempo pensando en que le vas a dar de comer a tus hijos», concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 21 de noviembre de 2019