Trabajadores ferroviarios reclaman que las Fuerzas de Seguridad se encarguen de los controles

El Secretario General del a Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, dijo que “Nosotros no tenemos poder de policia para efectuar un control”. “Lo que pedimos es que lo haga personal de las fuerzas de seguridad fuera de las estaciones” insistió.


[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Miercoles 07 de abril de 2021

Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria, habló en el programa “Estado de Alerta” sobre la situación en los trenes, en el marco de la emergencia sanitaria. Sasia remarcó que “la reserva de pasajes no se dejó de instrumentar nunca” y reclamó que “si se llegan a incrementar los controles, lo que pedimos es que lo haga personal de las fuerzas de seguridad fuera de las estaciones“.

“El trabajador ferroviario, una vez que el usuario comun pasa la sube, compra el boleto como corresponde y reservo su asiento, no tenemos forma de que no suba al tren” afirmó Sasia. En esa linea expresó que “si se restringe quienes acceden al servicio publico de ferrocarril, debemos trabajar en conjunto, pero el control debe hacerlo personal de seguridad“. “Nosotros no tenemos poder de policia para efectuar un control” remarcó.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.