Los trabajadores de LATAM dicen que la empresa “se quiere ir rápido y barato”

Piden “saber cuál es el plan” y reclaman “que no se olviden de nosotros, no somos un número, hemos formado la compañía acá en el país”.


María Belén de Matías, Jefa de cabina de LATAM, habló en el programa “Puro Contenido” para contar como sigue el conflicto en la linea aerea. “Públicamente dicen que se van, pero no se van, dicen que cierran, pero no cierran y nosotros estamos cobrando el 50% del salario, sin definición y sin dialogo” aseguró De Matías.

La delegada explicó que desde la empresa “ofrecen retiros voluntarios que no son tales, están por debajo de la indemnización de la ley argentina y del decreto presidencial” ya que “se quieren ir rápido y barato”.

Luego de remarcar que “en carga LATAM bate records en Latinoamérica” y que “no es fácil la reinserción laboral” de los trabajadores despedidos, Belén De Matías aseguró que “queremos saber cuál es el plan, que no se olviden de nosotros. No somos un número, hemos formado la compañía acá en el país” y afirmó que “podrían pagar todos los sueldos, con medio carguero”.


“La supuesta revolución de los aviones lo único que hizo fue sacar puestos de trabajos»


También denuncio que “los compañeros que hicieron vuelos de repatriación no cobraron horas extras” y aseguró que “lo peor que nos pudo haber pasado es que el CEO de LaTAM, que era Gustavo Lopetegui, pasar al Gobierno de Macri” ya que “eramos 3000 trabajadores y ahora somos 1715”.

La representante sindical, indicó que “la supuesta revolución de los aviones lo único que hizo fue sacar puestos de trabajos, no fue una política seria”.

Para finalizar, De Matías dijo que “necesitamos que el ministro de transporte nos atienda porque somos profesionales aeronáuticos argentinos, que lo único que queremos es trabajar” porque “vemos que LATAM sigue con el negocio afuera y nos deja afuera a los trabajadores”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Martes 15 de septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.