Lorena Matzen: «El escenario en Río Negro es muy complejo»

La precandidata a Gobernadora en Río Negro pidió que la alianza Cambiemos se oponga a la re-reelección del Gobernador Weretilneck. «No podemos decir una cosa en un lado y otra en otro según nos conviene» dijo.

La Diputada de Cambiemos y precandidata a la gobernación de Río Negro Lorena Matzen dialogó con Jorge Gres en el aire de “Dos miserables”. Matzen se explayó sobre las elecciones y la situación política de Cambiemos en la provincia. Al respecto manifestó que «el 15 de Febrero ya se tienen que oficializar las listas» y señaló que «el escenario en Río Negro es muy complejo, hay muchos contrapuntos con las decisiones que se toman en Buenos Aires, que han fracturado muchas veces las relaciones entre mi partido y el partido que lidera el Gobierno«.

Matzen remarcó que «si nosotros como alianza política tuvimos una actitud en La Rioja (ir en contra de la re-reelección), pido la misma coherencia y tratamiento en mi provincia, no podemos decir una cosa en un lado y otra en otro según nos conviene«. «Una de las cualidades que se ha jactado esta alianza es que defiende las instituciones así que espero en los hechos, esa actitud» agregó la precandidata. Por otra parte Matzen indicó que el hecho de «que los gobernadores tienen más cabida que los propios representantes del gobierno, son rumores que esperamos se empiecen a diluir«.

Al ser consultada sobre si el Diputado Nacional Sergio Wisky prefiere que gane el actual Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, Matzen dijo que «estamos en un momento complicado de la relación, quiero pensar que él quiere defender el signo de la alianza» e indicó que «si tuviera que convocarlo en un gobierno provincial, sería relaciones públicas entre la provincia y el gobierno nacional«.

[AUDIO] Dos Miserables – Cooperativa la 770 – 6 de Febrero de 2019

Comments are closed.